.................... Una princesa de semillas y arbolillos destinada a un bosque....................

21 de diciembre de 2011

.:El Hobbit:.


Cartel del Hobbit
Creo que no pillo de nuevas a nadie con el trailer del Hobbit que debió salir ayer de madrugada. No es casual que hace 10 años y muy pocos días estuviésemos disfrazados y sentados en la sala grande del Kinépolis para el visionado de la primera de las películas del Señor de los Anillos.

Yo venía a contar como descubrí yo el Hobbit. Fue en uno de esos veranos en los que devorabas libro tras libro como si no hubiese un mañana. Recuerdo que estábamos mi madre y yo buscando nuevas lecturas cuando de las estanterías sacamos un libro gris con una imagen de una montaña recortada por un camino bajo un un cielo tormentoso.

No sabíamos cual era su argumento pese a que el libro debía llevar años en esas estanterías, no recuerdo ahora mismo si en la contraportada había algún resumen del mismo. Mi madre anotó que igual era un libro de "aficiones", pero que no tenía ni idea.

Finalmente, decidimos leerlo y ¡vaya libro!me encantó desde la primera página. Tampoco recuerdo cuanto me costó terminarlo, pero lo que si recuerdo fueron los lagrimones en las últimas páginas y las búsquedas interminables en las librerías de mi pueblo.

En una de las pocas librerías donde si conocían a Tolkien y su obra, nos hablaron de él como de mismo demonio que incluso te hacía matar a gente jugando a una cosa llamada "rol". Por aquel entonces, ni siquiera sabía lo que era. Lo que si sabía era lo que me gustaron esos libros, lo que fueron para mi y la de sueños que generaron.

Así que recordad, "camino sigue y sigue"


No hay comentarios: