.................... Una princesa de semillas y arbolillos destinada a un bosque....................

8 de enero de 2011

.:Azul:.

El Viento soplaba y borraba las nubes que enturbiaban al Cielo, y después todo era fuego hasta que la montaña se hizo infinita...

Todo estaba confuso. Sudor, lágrimas y temblores habían despertado acompañando a Viento esa noche. El mar arrullaba el sueño del resto mecido por el viento, pero él se sentía peor que en la peor de las tormentas. La fortaleza de un capitán es la fortaleza del barco, se repetía día tras día, rememorando las enseñanzas de su padre y anterior Brújula de la Dama Oscura. Flaquea un día y las olas se ocuparán de recordarte podrían hundirte si fuese su deseo. Así pues, el capitán tomaba aliento y olvidándose de su estado dirigía el navío hacia unas tierras lejanas y vacías de vida situadas al Este de la Isla Monarca.

En sus sueños, la llave de plata estaba lejana e inaccesible. Su barco daba vueltas sin descanso y la falta de agua cuarteaba su piel hasta matarlo. Sin embargo, en lo más profundo del sueño, veía algo que no podía distinguir pero que brillaba con tenue luz azul, como algunos de los símbolos que exaltaban la fe de la diosa.

Muchos marineros, seguramente dudosos de las creencias de la Diosa, se preguntarían nerviosos, que es lo que guiaba a la brújula. Se cuestionarían si no eran casualidades que ella interpretaba como señales. Señales que llevarían al desastre de la tripulación, que los dejaría sedientos y cansados, llamadas por los piratas, verdades del mar, a modo de sorna. Sin embargo, los seguidores de la Diosa brindaban al Sol cada vez que ella brindaba a la brújula con un nuevo destino o un nuevo acertijo. Aquello no sólo renovaba su fe si no que los congraciaba con ella. La tripulación de la Dama siempre ha sido gran ferviente de la Señora.

La Brújula, había tenido el último de las pistas al encontrar vida en donde otros sólo hubiesen visto dinero y riquezas. ¿No era una de las enseñanzas de la Diosa? ¿No exaltaba ella la vida frente a la avaricia que provocaba el malicioso metal? Así que la siguiente pista, no estaría en la isla de la que sus propietarios se lucraban con la venta de tan deliciosa fruta, si no más al Este, en los lugares donde el Sol más calentaba y las gotas de agua eran más importantes que las montañas de oro.

El camino sólo sería apto para aquellos que todavía podían soportar dormir lejos del arrullo del mar. Sus hombres, fieles y valientes en la peor de las tormentas, serían menos que eunucos cuando diesen más de dos pasos en la tierra. Inestables al andar por la arena, temerosos de no ver agua en el horizonte, sería su perdición. Así que sus elecciones habrían de ser cuidadosas y meticulosamente estudiadas.

Dejando el barco a las órdenes de su contramaestre, eligió a cinco personas. Cinco pactos en el mar los habían unido cuando pasaron a formar parte de la Dama y eso los ataría a él ahora que el barco no los podía unir. Eligió, al más fuerte, al de la voz más potente, pero que tenía un corazón bondadoso y no carecía de inteligencia. Su nombre era Sthuagu y así podrían oírle incluso si se encontraban lejos. Unió a la compañía, a la joven Aguja, ella llevaba poco tiempo en el agua y tendría menos nostalgia de su abrazo. A los gemelos Kut y Flint, que se respaldarían el uno en el otro incluso cuando la voz de la Diosa dejase de oír y finalmente a su amigo de juventud, su apoyo y hombro, el llamado Coral.

Así los seis, prometieron volver al cumplir la mañana de día quince.

El calor era insoportable y el agua dulce prácticamente inexistente, pero sólo habían pasado dos días cuando vieron el camino que la brújula tenía que seguir. Un pequeño reloj de arena azul, brillaba en un oasis de dulce agua. De nuevo, la Diosa quiere que demostremos paciencia-pensó Viento-Sea-Recogió el reloj observando que estaba roto por uno de los extremos, pero extrañamente, ningún grano de arena había quedado esparcido por la zona.

El resto, aprovecho para algo que el capitán parecía haber olvidado, repuso fuerza, provisiones, lavó sus caras y renovó energías en contacto con el agua de la Diosa.

Coral hizo entrar en razón al buen Viento y finalmente, decidieron que reposarían una noche al abrigo del oasis. Así pues, el capitán puso en práctica las enseñanzas de la Diosa y tuvo paciencia, le dio las gracias por las grandes virtudes que tenían sus compañeros y de las que el carecía. Cayó en un profundo sueño mezclado con arena azul y por fin, cuando fue la hora de despertar, consiguió tocar la llave de plata y sentir su calor.

3 comentarios:

Lo dijo...

Casualidad o no, es llave de plata, es tesoro y es magia

Y aunque te quiera ahora, también te querré luego

También me gusta como escribes, me gusta lo escrito y me seguirá gustando aún más. Si revisas mi comentario al primer texto de Viento, ya te dije que éste es mejor regalo que cualquiera que se pueda envolver. Lo sigo pensando. Del cuento y de la autora.


Firmo con mi nombre, porque tal vez es el comentario más privado y personal que te he escrito nunca, y no me gusta esconderme.

Te veo ;)

Anónimo dijo...

Re-Fri-To

¿Por qué siempre estas copiando cosas ajenas?

Algo tuyo tendrás que mostrar al mundo, ¿no? de no ser así...uf

Deja de fusilar que bastante tuvimos con el 2 de Mayo.

Y cuidado, que la SGAE nos vigila.

Lo dijo...

Anda, un anónimo que tira piedras y esconde manos. ¡Por fin una señal inequivoca de que estamos en la blogosfera!

Dos cosas:

a. ya que criticas con algo tan grave como un supuesto plagio, qué menos que mostrar pruebas...

b. ya que criticas con algo tan grave como un supuesto plagio... qué menos que hacerlo con un nombre.


Pena de mundo de envidiosos y cobardes

con cariño ;)