.................... Una princesa de semillas y arbolillos destinada a un bosque....................

14 de octubre de 2008

.:La ReiNa RoJa:.


Alicia miró alrededor suyo con gran sorpresa.-Pero ¿cómo? ¡Si parece que hemos estado bajo este árbol todo el tiempo! ¡Todo está igual que antes!-¡Pues claro que sí! -convino la Reina-. Y ¿cómo si no?

-Bueno, lo que es en mi país -aclaró Alicia, jadeando aún bastante, cuando se corre tan rápido como lo hemos estado haciendo y durante algún tiempo, se suele llegar a alguna otra parte...

-¡Un país bastante lento! -replicó la Reina-. Lo que es aquí, como ves, hace falta correr todo cuanto una pueda para permanecer en el mismo sitio. Si se quiere llegar a otra parte hay que correr por lo menos dos veces más rápido.
Lewis Carrol, Alicia a través del espejo

El cambio no es para mejorar sino para prevalecer, es lo que en pocas palabras nos viene a decir este texto de Lewis Carrol. Esta teoría de Van Valen nos enuncia la carrera de las especies por sobrevivir mediante la sucesiva adquisición de "mejoras" . La constante extinción de las especies sólo puede frenarse si no caen en alguno de los picos que el resto de las especies y el propio ecosistema les presentan.
Por tanto, las especies han de "correr" para estar ajustadas a los sistemas con los que coevoluciona.

Con esto se pueden explicar dos fenómenos; la ventaja de la reproducción sexual(Microevolución) y la carrera armamentística de las especies(Macroevolución).

Deteniéndonos en el segundo caso y para comprenderlo claramente, pensemos en un videojuego, las primeras fases son sencillas y casi no dispones de recursos para derrotar a tus adversarios, pero estos también se presentan a tu nivel. Conforme avanzas el juego, has de ser más mañoso, aprovecharse de los recursos que has conseguido en los anteriores niveles y los enemigos son unos rivales mucho más dignos y para superar los niveles muchas veces has de "emplear tu esfuerzo" para no "perder la partida". Por tanto, tu habilidad ha de ser mayor para por "equipararte al nivel de juego"

Visto desde un punto de vista biológico, en un simple sistema de presa y depredador. Las presas han de evolucionar para no acabar desapareciendo y los depredadores han de evolucionar conjuntamente para que se mantenga un equilibrio y ninguna de las dos desaparezca.

Tim Burton, nos ofrecerá su versión del País de las Maravillas haciendo una película de la misma en 3D. Helena Boham Carter hará de la Reina de los Corazones (yuhu!)

Y por último, un detalle para mi misma. He de continuar creciendo, aprendiendo y practicando todo aquello que me interesa porque sólo así podré seguir el mismo ritmo que este infrenable mundo nos presenta.

8 comentarios:

Opium Dwarf dijo...

Y Johnny Depp de Sombrerero loco! XD ^^ que a ese si lo tengo controlado

Alathea dijo...

Sí señora ^^. Realmente creo que va a ser un pj hecho para él.

Me da cierta pena que va ya a ser en 3D, pero que vamos a hacerle.

Un besote guapa

Erynus D'Alecto Graeme dijo...

Yo esperaba que fuera el gato de Chesire, pero bueno, de sombrerero tambien le pega algo.

Alathea dijo...

Desde luego lo que son las cosas, o pongo una hipótesis superbonita :D y una curiosidad de la película y os centrais en la peli. :P

Que se le va a hacer, bienvenidos sean los comentarios :D

Nidia dijo...

Puestos a centrarnos... a mi lo que me da miedito es Anne Hataway... :S

Alathea dijo...

Hasta que la vea no diré nada ^^

Por cierto, tengo que hablar contigo que te tengo que pedir un consejillo.

Besitos y centraos coñe!!!
O me pongo a hablar de cromosomas B y de sistemas de coagulación. Quedáis avisados!

Alathea dijo...

Añado una frasecita nueva

-Innovar, adaparse y prevalecer. Creo que le viene bastante bien al post

Erynus D'Alecto Graeme dijo...

Reconocimientoooo!!!!
digo.... eso me suena :P