.................... Una princesa de semillas y arbolillos destinada a un bosque....................

27 de octubre de 2013

.:Kyoshi:Tejidos:.

Como ya advertí la entrada pasada elegir tejidos es la tarea en la que tus sueños se frustran, pero al menos esta vez hemos podido soñar durante un poquito más.

Para elegir primero he tenido en cuenta la densidad de las telas en las que me quería manejar:

-Tejido con cuerpo para la hakama y el kimono de encima (elegí una loneta)
-Tejido con caída y algo denso para la camisa de interior (crep satén por la cara mate)
-Tejido con buen movimiento al bies para el faldón (crep "invierno" muy densa y con una caída super chula)


Dentro de eso lo más complica es que sin "pasarte del precio justo" encontremos el color adecuado y que al unir todos los colores quedase un buen equilibrio entre ellos.

El problema ha venido en el tejido oscuro para la hakama porque no había una tela verde muy oscura que nos cumpliese la función y no quería caer en el negro. Al final, la pieza quedará un poco más clara que la del dibujo y con el tiempo reteñiré el pantalón para oscurecerlo hasta que quiero.


Aquí colocaré mañana la carta de color y tejido que al final he dejado como definitivos que si ya soy mala fotógrafa por el día, por la noche lo que os enseñe va a tener que ver cero con el aspecto real de la tela.

Siguiente paso: ¡¡a cortar!! Como esta vez quiero hacer un trabajo rápido, patronaré sobre el tejido y cortaré directamente sin pruebas. ¡Tijerita de mi vida no me dejes hacer un truño!

¡Qué vuestro camino sea verde y dorado!

No hay comentarios: