.................... Una princesa de semillas y arbolillos destinada a un bosque....................

28 de julio de 2010

.:New Look y BCN:.


Iba yo a postear una pequeña frasecita y al final he acabado cambiando el diseño del blog drásticamente.


Este fin de semana pasado (del viernes 23 al martes 27) estuve en Barcelona y cómo ya creía desde octubre, estoy terriblemente enamorada de esa ciudad. El clima nos ha acompañado muchísimo haciendo los días (y sobretodo las noches) mucho más suaves.


Dedicamos practicamente los días al turismo y a quedar con amigos, aunque para ser más sinceros lo que no dejamos de hacer fue comer. Menudos atracones nos hemos dado, porque, por mucho que viniéramos entrenados del chuletón de Ávila en Barcelona hemos terminado haciendo una buena carrera de fondo.


El viernes 23 con la Lonely en la mano y mucho sueño de por medio (lo de levantarse a las 5 no es bueno para nadie) nos dispusimos a coger el tren y al llegar a la ciudad condal empezamos la mayor de las palizas del resto de días. Nos propusimos una Barcelona modernista con Gaudi a la cabeza; visitando el parque Güell desde la zona alta (que lamentablemente no me atrajo demasiado) y una más que concurrida zona monumental. De allí a la típica foto con el "tritón/lagarto/dragón" y a Diagonal con el paseo de Grácia y dos de sus casas más típicas. Ahí empezó nuestra muerte por comida, un buffet de rueda japonés que aunque no era nada del otro mundo tenían sushi a patadas y era muy barato.
De aquí y con bastante calor, la casa Batlló nos ofreció la mejor de las caras de Gaudi. La mejor sin lugar a dudas de las dos casas que visitamos con un valor arquitectónico que yo calificaría de arte en cada rincón, sin nada dejado al azar o a la casualidad. Hasta la luz, caprichosa, era manejada por tan gran maestro. En la Pedrera, casa Milá, destaco el piso decorado. Antes de cambiar de localización también vimos la casa Amatller (chocolate!) y el centro de turismo (creo que se llamaba así. De ahí andando, a la casa de les Punxes que aunque no se puede visitar nos dejaron entrar a la parte del portal. Sagrada Familia (siempre en obras) y finalmente, el hospital de St. Pau (que al estar en reformas no pudimos acceder).


Aunque era pronto, decidimos arrastrarnos hasta el hotel Porta Fira *_* y cenar en un italo-argentino ñammmm!

Nos despertamos con las vistas de una planta 20 y disfrutamos del rico desayuno del hotel :D__ _ para después dirigirnos a casa de mi buena amiga Alassië que junto a Tel fueron los mejores anfitriones que alguien puede tener. Cambiando radicalmente de estilo y después de comer en el Udon (riiiico) nos dirigimos a las Ramblas, con el barrio gotico, bosque de las hadas (otro sitio del que estoy enamorada) helado con forma de rosa, patatas bravas en el arco del Triunfo y cena de muerte en el Tasc y Vins(X_X). A esta cena ya se habían unido muchos más amigos, incluso madrileños, con los que da gusto coincidir más que de vez en cuando. Acabamos nuestro pateo en el Bharma, una bar dedicado a Perdidos con capítulos y bebida especial.


Para el domingo día en el que todavía andábamos hasta arriba de comida, nos fuimos a seguir con nuestra carrera de fondo al Hard Rock, :__)____ qué rico que está todo! y de ahí a la playa con mi primo, menudas olas, una gozada de playa, la verdad. Sólo me faltó que me cogiéramos las tablas, pero para otra vez será que me lo han prometido SURFFF! Luego nos pasearon por las afueras de la empresa de anis el Mono (Sale Darwin), el Forum, Pueblo Nuevo, la villa olímpica. De cena rica tortilla de patatas casera con pan tumaca y pernil. Acábamos durmiéndo tardísimo, pero es que hay amigos con los que las horas son minutos.

Nuestro último día, nos llevó a l'aquarium, que fue un poco decepcionante pero al ir con amigos se hizo muy divertido, Accel, Javik, Daro :D rulzzzz. Comimos en el Subway cena riquísima ¡y con cebolla caramelizada!



y el martes ya en Madrid, vivimos la gran aventura de recuperar mis llaves para entrar en casa. :D En definitiva, grandes vacaciones llenas de sitios maravillosos pero con la seguridad de que las hace tan especiales es la gente con la que la compartes.

Ahmm y este finde a Burgos, con Gamundi y Danita a hacer una sesión de fotos *_*

Qué vuestro camino sea verde y dorado,
Elena, el ángel sin alas

6 comentarios:

Viento dijo...

Precioso el diseño nuevo, genial la crónica (aunque sale un tipo con camiseta de rayas y pañuelo en la cabeza que fastidia las fotos xD), y muy guapa la bloguera. Y que haya muchos más viajes así ;)

Stormeyes dijo...

Shizue, sigues siendo buena cuenta cuentos. ^^. me gusta el cambio y me da mucha envidia el viaje.

Unknown dijo...

Viento, me alegra que te guste el nuevo diseño, soy muy resistente a los cambios, pero esta vez no he podido resistirme. Había quedado a mi gusto. Por lo del chico del pañuelo, es un viajero molón de los 80's y la bloguera tiene una cara de cansada terrible aunque me uno a tu pensamiento

Stormeyes, gracias por el detalle de escribir, ya creía que casi nadie me leía ^^ el viaje increíble pero bueno ya me tocaba dar envidia a mi, que me lo he ganado.

Erynus D'Alecto Graeme dijo...

Welcome back!
Si, se que casi es lo único que comento, pero como desapareces tan a menudo...:P

ElJUaNKeR dijo...

¿De visita por Burgos a hacerse afotos?
Ya estas diciendo donde y cuando

Unknown dijo...

Sr.Erynus, sigo por aquí pero sin mucho tiempo para actualizar. :D De todas formas no abandono el blog.

Muchacho! Felicidades atrasadas, fuimos este finde semana a un pueblecito de muy cerca de Aranda. Para otra vez os pido visita guiada por las tierras de los gobos