.................... Una princesa de semillas y arbolillos destinada a un bosque....................

3 de marzo de 2010

.:Viento:.

Shizue llevaba meses enferma, su blanco pelo había dejado de estar brillante y su nacarada cara había perdido todo rastro de salud. Fue entonces, cuando su maestra le recomendó visitar a unos heimin que vivían cerca del mar. Allí, cerca de las olas, la dama Doji recuperó la sonrisa y mientras el viento revolvía su pelo, recordó una de sus historias.

Se le conocía como Viento. Uno de los llamadores seguidores de la diosa de las aguas. El número de sus fieles empezó a caer cuando el afán de conquista empezó a superar las exigencias de la majestuosa reina del mar. Finalmente, se acabaron convirtiendo en Piratas, seres sanguinarios deseosos de oro y perlas. A pesar de ser tan distintos como el blanco y el negro, los poco experimentados en la materia los clasificaban de igual manera, simples piratas.

Nuestro joven Viento, había heredado un precioso barco del que antes fuera su capitán. Entre la tripulación, la misma reina era la que escogía a aquel que actuaría de Brújula a partir de ese momento. El ritual era sencillo, cuando el capitán decidía que su hazaña había terminado o moría, la tripulación se reunía y entre los deseos de todos había uno que brillaba con más fuerza. Ese día el hijo del capitán, el predilecto entre la tripulación, tuvo la suerte que merecía y la luz brilló más fuertemente sobre él.

Las despedidas eran cortas y con gestos acordados, incluso cuando se trataba de un padre a un hijo. Ambos se debían a su diosa y donde el padre era el atardecer al hijo le correspondía iluminar el nuevo día. Entregó entonces el catalejo al capitán y marchó sin volver la vista atrás.

Nuevo capitán, nuevas normas. Viento sabía cuál era su función ahora. Sin embargo, nadie podía llevar a cabo su empresa sin dinero, ni víveres. Bajo su propio sentido del honor, asaltaban barcos de la marina, sacrificaban a los que se resistían y tomaban aquello que necesitaban. Los verdaderos piratas con los que los confundían, tomaban vida, oro y ron como buitres de las aguas, borrachos y deseosos de más sin saciarse jamás.

El Capitán meditó durante semanas como alcanzaría su destino. Cientos de papeles arrugados y garabateados y un ambiente viciado inundaban la habitación. Cuando llegó el momento de marchar, el segundo al mando interrumpió el estado de ensoñación del joven-¿Cuál es nuestro destino? ¿Con qué satisfaremos las necesidades de la diosa? No cabe duda que la ruta será complicada y aunque no tengo prisa por morir me gustaría que partiéramos cuanto antes.

-Partiremos pronto, no te preocupes. Nuestra corriente nos lleva hacia algo que hasta ahora nadie se ha atrevido a mencionar. Vamos a buscar la Llave de Plata.

6 comentarios:

Erynus D'Alecto Graeme dijo...

Interesante, pero deberías revisarlo, ese "con sin volver la vista atrás"...
A ver como sigue.

Unknown dijo...

Gracias...escribo sin revisar, lo primero que me sale ^_^ ahora lo corrijo! si ves algo que sigue mal, coméntamelo!

Anónimo dijo...

Me gusta esta nueva ambientación.

La llave de plata es una misión difícil. Pero el sueño de ser dueño del tiempo y del espacio, y de más allá del tiempo y del espacio, no parece tan inalcanzable cuando se juntan dos espacios y la sensación del tiempo se retuerce... cuando las horas parecen segundos o los segundos horas, o cuando los meses parecen cualquier cosa menos meses... cuando se siente la magia.


Es un premio, para todos, que vuelvas a escribir. Es, también, un regalo sentirse en una historia escrita, y un sueño sentir la magia viviendo fuera de las letras. Es un reto esperar su continuación. Y es, sobre todo, la sensación de que todo es tremendamente special, tanto historia, como autora. Una autora que es premio, regalo, sueño y reto, a la vez. Y que espero siga escribiendo sus historias mientras surca los mares junto a piratas (cuidado, que los piratas con sentido del honor no dejan de ser piratas :P)


El viento invisible susurra mil gracias mientras acaricia tu oído... ;)

Stormeyes dijo...

solo puedo poner .. Shizue

*El bayushi sale de la sala realizando una suave reverencia*

Unknown dijo...

y cómo bien sabes, yo no puedo dejar de esbozar una ligera sonrisa

Anónimo dijo...

hola!!!! me han dado un premio y he decidido compartirlo contigo, pásate x mi blog!!! Enhorabuena!!
besotes