.................... Una princesa de semillas y arbolillos destinada a un bosque....................

27 de abril de 2009

Aprende a: Hacer un León


Materiales:
-Arcilla polimérica en estos colores: oro, marrón, traslúcido, amarillo y blanco.
-Cuentas para los ojos y adornos
-Alambre
Herramientas:
-Horno
-Herramientas para modelar (yo uso buriles)

Proceso:
Para hacer esta cabeza de león en forma de colgante he jugado con los colores oros y amarillos, propios de un león majestuoso y orgulloso. Para terminar la paleta, mezclas con marrones y blancos para formar una escala de colores más claros y más oscuros que el base.

Una vez que tenemos nuestra gama de color (ya se que es lo más difícil) es la hora de empezar!!
Con color amarillo, hacemos una bolita ovalada que será el soporte de toda nuestra cabeza y la parte trasera de nuestro colgante. Aplastamos la bolita de forma que nos quede un óvalo de un ancho aproximado de 3 mm.

Para que sea un colgante colocamos un palito (yo utilizo los palitos de madera de las brochetas) encima de la bolita que acabamos de hacer.

Hacemos otra bolita (esta más pequeña y alargada) en el mismo color que el óvalo y lo colocamos encima del mismo, centrado. Para unirlo, podemos usar el fimo líquido.

Esa cabeza de león me está mirando!! Para hacerle los ojos, lo primero es hacerles las cuencas. Pellizcamos con los dedos en la parte superior de la bola. Colocamos en las mismas dos pequeños círculos hechos con translúcido y marrón que texturizamos, a modo de pelos, con el buril. El siguiente paso es “hacerle ver” colocando las cuentas negras encima de las cuencas, el alambre se utiliza en este caso para evitar que se quede tuerto en el momento menos oportuno. El ojo va marcado con dos pequeños churritos en marrón (esto le da mucha vida ). Los párpados, en amarillo, también irán texturizados.

Para la boca y el hocico. En el caso del hocico, un pequeño rectángulo nos hará la nariz y la texturizamos donde se une con la frente para que se mimetize con los párpados y el resto de la cara. El hocico es en marrón en forma de T que colocamos encima de la base de la nariz. Para la boca, es muy fácil. Tres bolitas, dos para los mofletes y otra para el final de la boca (más pequeña). Para darle un aspecto “so cute” con un buril hacemos un agujerito entre las tres bolitas y texturizamos el maxilar inferior para que parezcan los pelitos.

Llevemos a nuestro león a la peluquería. Esta es mi parte favorita. Consiste en ir haciendo churritos de distintos colores e ir aplicándolos para formar la melena de nuestro felino (ahí es donde más podéis demostrar la variabilidad genética y ambiental)

Para decorar podemos poner cuentecitas en distintos colores sujetándolos con alambre.
Cocemos nuestra pieza y antes de que se enfríe quitamos el palito. Voilá ya podemos rugir!!!!!


Seguiremos enseñando!!

EDITO! por si alguna persona llega al blog directamente en vez de por flickr, este tutorial está basado en los Christi Friesen

15 comentarios:

Dani dijo...

Ole, artista!!!

Ñita dijo...

impresionante :)

Unknown dijo...

Ya lo utilizaremos en el curso ^^

O para hacer un gatito que es muy similiar

Nina dijo...

Si, ha quedado muy bien pero...
Plagiar un tutorial y diseño de la artista Christi Friesen sin tan solo darle crédito, ¿es eso correcto?
Lo dudo mucho.

Unknown dijo...

Hola Nina,

No veo que haya manera de contactarte, así que me veo obligada a hacerlo por aquí, de forma pública.

Lo primero es que yo siempre referencio mis obras y más si son de una artista a la que admiro tanto como a Christi Friesen. Mi blog, y concretamente esta entrada, es una extensión del flickr en temas de manualidades que es donde se puede decir que tengo una ventana al mundo de gente a la que no conozco pueda buscar mis obras. Desde el flickr referencio al blog para dar entradas más extensas en los casos que corresponda.

En el flickr, podrás ver como cada pieza está referenciada a la autora, lo he comprobado esta mañana. Y el tutorial, por si lo dudabas, tb está referenciado. Aunque si tienes el libro podrás comprobar que hay algunas diferencias que he marcado para hacer algo más de mi estilo.

http://www.flickr.com/photos/alathea/3481057418/in/set-72157616623039366/

http://www.flickr.com/photos/alathea/3472436771/in/set-72157616623039366/

Creo que este comentario de forma privada o por lo menos con una forma de contactarte hubiera mucho más relajado, porque siendo que tengo una dirección a la que escribir, este comentario parece más un intento de desprestigio personal que un quizás se le haya olvidado....

Nina dijo...

Siento no haber podido añadir ninguna dirección a mi anterior comentario pero es que no vi cómo hacerlo al no tener ninguna de las cuentas que se nombran en las opciones de "elegir una identidad".
Y como comprenderás, no me gusta ir dejando mi e-mail a la vista de todo el mundo.

Desprestigio personal dices... pues nada más alejado de la realidad, al ser la primera vez que me paso por éste blog y no conocerte ni por internet, ni en persona.
Siento mucho que te lo tomes como algo personal. Simplemente estoy harta de ver cómo otra gente se atribuye méritos ajenos sin dar el menor crédito (que no es tu caso).

Ya he visto las referencias en tu flickr. Me parece muy bien, y te lo agadezco de todo corazón, pero también te pediría que las pusieras en el própio artículo con algún link directo a la foto de flickr.
Si haces como yo, que me encontré ésta entrada en google, y vienes sólo para verla, te encontrarás que en dicha entrada no hay referencia alguna ni a Christi, ni a las fotos de flickr.

Vuelvo a decir que lo siento, si crees que es algo personal y que puedes borrar el mensaje cuando quieras.
No pretendo hacerte mala publicidad. Solamente pido un poquito más referencias, links o tags en el tutorial del león.

Un cordial saludo,
Nina.

Unknown dijo...

Hola Nina,

Gracias por tu rápida respuesta, y me alegro que no fuera un ataque personal. No te preocupes, he editado la entrada después de escribirte el mnj y ya aparece también en aquí la referencia a la autora.

Como ves no es para nada mi intención no dar créditos a la autora, a la cual tengo en muy alta estima (y de la que tengo todos sus libros originales).

Me encanta enseñar a la gente como hago algunas cositas y hacerlo a mi forma...escanear el artículo hubiera estado feo.

:) bueno seguimos en contacto y si quieres alguna consulta de alguna manualidad, ya sabes donde estoy!

Coffee Biscuit dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nina dijo...

¡Muchas grácias por haber modificado tu entrada! Es todo un detalle :)

Y perdona si pensaste que era un ataque personal. Me hubiese gustado mandarte un mensaje a tu mail para comentártelo pero no supe encontrarlo (soy un poco novata en esto de los blogs).
Espero que mi comentario no te desanimase y que sigas haciendo manualidades y tutoriales tan guapos como éste.

Si quieres, borra mis mensajes, ya que ahora ya no tienen mucho sentido y no quiero que sean una mala propaganda para tu blog.

Seguiré en contacto contigo desde tus blogs o desde flickr e intentaré crearme una cuenta de gmail para que no sea todo tan "anónimo".

Un abrazo,
Nina :)

*Editado*
Escribí el mensaje aterior desde el ordenador de una amiga y era un lío de nombres :P

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Queres ganar dinero desde tu casa y buscas informacion[/b]
Hemos encontrado la mejor pagina web en internet de como trabajar en casa. Como fue de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son solo metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]

The Scottish Girl dijo...

No había visto el tutorial, ¡que chulada!

Tengo el libro de Christi Friesen de felinos pero aún no me he animado con ninguno.

Me encanta ^^

Unknown dijo...

De vez en cuando subo algún tutorial.

El tutorial está hecho con la referencia de CF pero a mi estilo ^^

Cuando vengas a Madrid ya te enseño más en el curso, que in situ se aprende más :D

The Scottish Girl dijo...

Sii que tengo mucho que aprender ^^. Hoy he empezado las clases de repujado de estaño ¡me encanta!

Unknown dijo...

Hay un (o dos) tutorial por el blog :)

La verdad que mola un montón, has visto la cajilla Stark?

The Scottish Girl dijo...

No la había visto, como mola, y el dragón es una pasada ^^