.................... Una princesa de semillas y arbolillos destinada a un bosque....................

2 de marzo de 2009

.:Reinos de Hierro:.



Este último fin de semana estuve en un rol en vivo de la ambientación de Reinos de Hierro organizado por Ashae. Llevé una elfa nórdica, de Nyss y he de añadir que estoy muy agradecida a masters y jugadores porque hacía mucho, creo de desde Tronos, que no me lo pasaba tan increíblemente bien en un vivo.

A parte del anterior anexo esta entrada sirve para ilustrar el proyecto para los trajes, armas y armaduras de este vivo. Está dividido en tres partes correspondientes los trajes que tenía que hacer.

Como pequeño resumen, estoy un poco defraudada conmigo misma, por no ser capaz de haber comenzado las cosas con más tiempo y dejado demasiados detalles a terminar en el mismo albergue.

Por contra, como un aspecto bueno, es que son personajes de continuidad por lo que me he propuesto mejorar los trajes para siguientes eventos.

ABRIGO DE CAZADOR
Estado: Terminado
Diseño: Elena
Descripción: Un abrigo de pana negra con mangas forradas en gris vueltas en los puños y cuello alto doblado. Para cerrarlo utilicé 4 hebillas; una en el cuello, dos en el pecho y otra en la cintura. Con abertura en el central trasero para dar más movilidad. La idea para este traje es que fuera abrigado para salir a los exteriores pero conservara la movilidad necesaria por si tenía que pelear.
Fotos:


ASHELLYA DE NYSS
Estado: Primera fase terminada
Documentación: Randall, desde aquí muchísimas gracias por tu ayuda tanto en imágenes como en trasfondo.
Diseño: Dani, Gilen (para la espada) y Elena
Descripción: Según las imágenes y el transfondo que me estuvo pasando Randall, los elfos de Nyss o nórdicos, vestían con faldas con muchas aberturas, armaduras de cuero y plumas. como añadido tiene unos tono de la piel, gris azulado y en distintas miniaturas e imágenes los presentan con tonos azulados en ojos y labios. El pelo pueden tenerlo de distintos colores; fantásticos o no. Gracias especiales a Dani y a Diego que me ayudaron a que mi traje estuviera perfecto.

Para la elección de telas usé una gama de colores fríos, como grises, azules, blancos y negros para la parte de arriba.

Para la falda, Dani me compró una tela increíble gris que parecía piel de foca muy suave, La corté para hacer dos capas a dos alturas distintas en dos piezas una que cubría hasta por detrás hasta las caderas y una central acabada en pico. Para unir las piezas usé hebillas un par en la cintura y otro a mitad del muslo. Añadí un motivo decorativo con pintura de plata a modo de los dibujo que presentan los nyss en sus trajes.

Para el ceñidor, utilicé una tela que ya tenía en crudos y grises con motivos de hiedra con entretela y cerrada por la espada con ojetes y cordón.

En el caso de la parte de arriba, usé dos cosas que ya tenía en negro, una camiseta en un brocada negro, escote chino, cuello pegado al cuello y sin mangas y un kimono corto negro abrochado en el pecho. El efecto quedaba muy vaporoso y sin embargo, cómodo al pelear.

Llevaba dos capas, una para el día, negra con mucha capucha junto con una minicapa de plumas y una en azules y grises con forro polar blanco para la noche.

Para la armadura, querría que hubiera sido negra, pero en la tienda no encontré tinte negro así que tuvo que ser con los tintes que ya tenía, marrones. Esta es la parte del traje que más quiero mejorar para el siguiente evento. Llevé mis brazales, mi armadura y mis polainas de hojas (que al ser tan élficos, pegaban mucho con el estilo del personaje) como cosita nueva que empecé a hacer fue una armadura que salía de las caderas basándome en los dibujos de estos elfos. Dani y Diego tienen todo el mérito de la confección y corte de esta armadura, el diseño es de los dos y luego yo teñí (con el poco tinte que me llevé al evento) repujé y pinté en plata vieja un motivo Nyss en los extremos de las piezas.

Aunque seguramente os quede más claro cuando veáis las imágenes os comento que la armaduras estaba compuesta por 8 piezas de cuero que rodeaban la cintura: las dos más grandes estaban modeladas con agua para dar la forma de las caderas, dos más pequeñas que sujetaban esta estructura a la cadera junto con cuatro más para terminar de unir el contorno de la cadera y dos que salía del frontal. Quiero mejorar mucho esta armadura añadiendo sobretodo piezas hacia arriba, ya el aspecto que tiene ahora me encanta tanto en diseño como en como queda, ahora sólo queda mejorarlo.

La espada es obra de Gilen y Dani, yo sólo di los respectivos OK. Esta basada en la katana de Ichigo. La verdad es que quedó preciosa. Quiero añadirle una guarda para poder llevarla a la espalda

Maquillaje y Pelo. El pelo lo trencé en la parte de arriba con algunas trenzas más por el resto del pelo y lo pinté con azul oscuro intentando que no quedase a mechas y reflejos (me gusta tanto que hasta estoy planteando teñirmelo así XDD) Para el maquillaje, una de las parte más complicadas del traje, sobretodo por el tiempo que tardé en hacerlo, usé una base clara en tono carne para que mi color de piel no enmascara las sombras grises. Después con distintas sombras grises y azules marqué los rasgos de la cara y difuminé. Labios y párpados azules con algún tatuaje y línea de ojos marcada para dar profundidad a los ojos.
Fotos:
Foto de la Prueba de Maquillaje


ALEXANDRO VALORO
Estado: En proceso
Diseño: Elena
Descripción: Este es con el traje que más decepcionada me siento, ya que no tuve tiempo para hacerle el abrigo que quería, y como preferíamos hacerlo bien que no con prisas lo dejamos para otro evento.Lo que si le terminé y pudo lucir son los brazales. En dos piezas, cosidas a mano con un motivo de dragón repujado (es de los motivos repujados de los que más orgullosa estoy) y teñido en dos colores; nogal para oscurecer toda la piel (con esponja) y teñido del motivo en caoba para que destacase más (con pincel)
Fotos:

8 comentarios:

Alassie dijo...

oco veo las fotos...es porke no hay? o soy yo?

Dani dijo...

Aún no hay, pero molarán fijo ^^

Gracias por los agradecimientos, guapa

Unknown dijo...

Voy a subir una de los brazales a ver que tal se ven ^_^

Unknown dijo...

Dani :D gracias a ti por ayudar...y por dejarme ser la guardaespaldas del añorado :D:D:D:D:D

Unknown dijo...

Ya hay alguna foto :D

Anónimo dijo...

Queremos fotos de los disfraces, queremos fotos de los disfraces!! XD

Aunque sea medio puesto en una percha, jouuuu ^^

sofia dijo...

hola
:)

como te lo curras!!

lo de qualinesti es por la raza elfica?
de dragonlance?

besos^^

Unknown dijo...

Hola Sofia!!

Bienvenida a estos lugares,Gracias por lo del curro :$ Exactamente, lo de Qualinesti, es por la raza elfa. (Adoro la Dragonlance ^^)

Bueno, seguimos en contacto, que le eché un vistazo a tu blog pero como la mayoría de cosas no me deja verlas por el curro no puede apreciarlo bien :D