.................... Una princesa de semillas y arbolillos destinada a un bosque....................

24 de septiembre de 2008

.:Hadas:.

Como estamos de obras voy a intentar con los próximos avances dejar de ser tan caótica con lo que pongo en este blog y separar gracias a unas bonitas etiquetas las cosas que iré escribiendo.

Una de esas etiquetas corresponderá a un apartado en el que gasto un poco menos tiempo que en las manualidades, las hadas.

Imagen de Deviantart que ha estado en mi portátil casi un añito entero

Las Hadas (del latin fatum: hado, destino) criaturas por excelencia de la fantasía y gran parte de la mitología de algunos pueblos. “El buen Pueblo” se deja notar en desde las leyendas nórdicas aunque el aspecto que muchos tenemos en mente se atribuye a Shakespeare se las ha relacionado con seres horrendos y montruosos.

No se las puede enclavar en seres bondadosos o malvados, pero bajo mi opinión si son un claro ejemplo de seres caóticos ya que parafraseando a J.M. Barrie “Campanilla es tan pequeña que sólo puede tener un sentimiento a la vez” toman acciones inconscientes buscando sólo su propio divertimento o sin motivo aparente.

Se las suele asociar a mujeres extremadamente hermosas y con unas alas de insecto o etéreas. Relacionadas por la mayoría de supersticiones con la Naturaleza considerados por algunos la manifestación “física” de la misma o sus protectoras.

Como pequeña curiosidad, se dice que la mejor forma de ahuyentarlas es con una imagen de San Patricio (que casualidades tiene el mundo del ReV) ya que fue él quien las “echó” de Irlanda.

Frambuesa, Hada del Viento

3 comentarios:

Dani dijo...

Como no, un alcohólico con una chistera de un trebol... xD Es el avatar de la falta de imaginación.


Cada vez que preguntas a un informático, Dios mata un Hada... ¿O era un gatito?

Dani dijo...

Se me olvidaba: Muy bonito :)

Unknown dijo...

Cada vez que dices que ".... crees en las hadas" ¬¬

Me alegro que te guste ^^