.................... Una princesa de semillas y arbolillos destinada a un bosque....................

11 de junio de 2008

.:Llegará la Tormenta:.

Acabo de bajar el tema promoción de la Expo de Zaragoza "Llegará la Tormenta" de Amaral (el famoso grupo zaragozano). Ayer la gente que fue a una de las pruebas de recorrido y emergencia hablaba de que aunque le falta un poquito, era maravilloso.
Aunque lleve ya muchos años en Madrid, creo que nunca, nunca dejaré de ser mañica. Adoro demasiado mi "patria" snif.Me entra nostalgia de mi Aragón querido.... ^_^

Llegará la Tormenta que anuncia el cielo


Y una de Ixo Rai (POLVO, NIEBLA, VIENTO Y SOL)
Una de esas canciones que te hacen estremecer.

Polvo, niebla, viento y Sol
y los coches de la Opel.
El Ebro guarda silencio
y el pueblo que abandoné.
Una batalla en Belchite,
la "Tierra" de Mirambel,
bajo cero en Calamocha
y esa mina que enterré.
¡Cómo esperas que te quiera
si esto no da más de sí!
¡Como voy a abandonarte,
y el mar tan lejos de aquí!
La vergüenza de Iberduero
las gentes de Chanobas
unos que fueron "ta Franzia"
y una gaita "pa bailar".
"Os tiones d´a montaña"
y "a bergueña de charrar."
"Les coques de Casa Chordi"
y la "francha del llevant."
¡Cómo esperas que te quiera
si esto no da más de sí!
¡Como voy a abandonarte,
y el mar tan lejos de aquí!
Unos marroquís de Fraga
y el golazo de Nayim,
"los negros del baloncesto"
y un gitano de Oliver.
Las olimpiadas de Chaca
la "obra" de Torreciudad,
la macrocárcel de Zuera
y aquel túnel de Canfranc.
¡Cómo esperas que te quiera
si esto no da más de sí!
¡Como voy a abandonarte,
y el mar tan lejos de aquí!

2 comentarios:

Bombur dijo...

Que morriña entra a veces u.u

A ver si en verano que me lo pego entero en Zaragoza se pasa.

Unknown dijo...

:D Yo luego llego allí y me aburro como una ostrita...pero al menos este año está la Expo y las escapadas oportunas