.................... Una princesa de semillas y arbolillos destinada a un bosque....................

17 de enero de 2006

.:DraGoNLaNcE:.

Seguramente alguno de vosotros se habrá preguntado el porqué del nombre del blog "Qualinesti" como ahora estamos de cambios en el mobiliario (la hiedra de los laterales y los nombrecitos de los títulos ^^ gracias por ayudarme Jorge ^^) era un buen momento. Qualinesti es la tierra de los elfos qualinesti (serían como los elfos silvanos) mucho más tolerantes que sus primos silvanesti (Altos elfos). Qualinost es su capital y en ella se alza la torre del Orador de los Soles, regente de Qualinesti.

Los compañeros


...En un momento crucial de la historia se produjo un gran Cataclismo que destruyó la mayor parte del mundo de Krynn. A partir de entonces sucedieron inexplicables acontecimientos. Por ello, un grupo de amigos, pertenecientes a diversas razas legendarias, además de algunos humanos, deciden averiguar qué clase de maldad se está extendiendo por el universo y si los dioses del Bien, que no se han manifestado desde el Cataclismo, están dispuestos a protegerlos. Así empieza una serie de apasionantes aventuras en las que los compañeros tienen que enfrentarse a inimaginables peligros y a criaturas increíblemente malignas como la estirpe de los draconianos, seres semihumanos-semirreptiles, crueles y sanguinarios, y, sobre todo, a los monstruosos Dragones, rojos o negros, que con su mortífero aliento arrasan todo cuanto encuentran a su paso dejando, únicamente, rastros de destrucción, pánico y muerte, obedeciendo siempre a su Reina de la Oscuridad. En el relato juega un papel muy importante la psicología de cada uno de los personajes: el carácter alegre de Tass, el kender, la laboriosidad del enano Flint, el valor y la dulzura de la predestinada Goldmoon, el arrojo de los guerreros Caramon y Sturm, la pasión contenida de Riverwind, el redomado cinismo del mago Raistlin y, especialmente, la dualidad de Tanis, el semielfo y jefe de la expedición, que se debate continuamente entre sus sentimientos de humano y de elfo...
Ubicación cronológica en Krynn: 351 DC

Esta es la contraportada del "El Retorno de los Dragones", el primero de toda la colección ambientada en el mundo de la Dragonlance. Margaret Weis y Tracy Hickman son los responsables de la creacción de Krynn y de muchos de los 104 libros (publicados en España) que se han escrito sobre él. Desde principio de los 80 en que la TSR planteara la posibilidad de la creacción de los libros para una ambientación del juego de rol de AD&D muchos autores se han unido para dar vida a los personajes que según avanzaba la historia han dejado paso a nuevas promesas.

Tanis y Laurana


Hace 6 años que leí por primera vez este libro y he de decir que me entusiasmo el realismo de los personajes, sus dudas, sus esperanzas y temores pero sobretodo su evolución en la historia.


Una de las mejores crecciones han sido los Kenders, unos seres curiosos los kenders descienden de gnomos que fueron mágica y permanentemente transformados por el artefacto conocido como la Gema Gris de Gargath. Son osados, curiosos hasta el límite de no preocuparse por su vida, ajenos al miedo, inquietas, independientes y sobretodo, dispuestas a guardar tus pertenencias en sus saquillos.

Grabado en el Árbol (Tass)

Tas


Algunos de los Héroes de la Guerra de la Lanza que mientras el mundo caía, ellos se alzaban hacia el corazón de la historia:

Lauranlanthasa Kaanan es sin duda mi personaje preferido de toda la Dragonlance; aparece como una princesa elfa, consentida y presumida, hija del Orador de los Soles y según pasa el libro y los acontecimientos acaba siendo conocida como el Aúreo General (Una princesa de semillas y arbolillos, llamada a un bosque.) . Su carácter pasa a ser uno de los más fuertes psicologicamente del libro, un personaje con determinación y ansia luchadora.

Laurana


"...No te avergüences Tas, alegrate por ser capaz de compadecerte de la muerte de un enemigo. El día en que la muerte deje de afectarnos, aunque se trate de seres hostiles habremos perdido la guerra..."Laurana Kanan

Tanis, el semielfo (Tanthalas=siempre fuerte) nunca he podido evitar sentirme identificada con este semielfo(No penseis mal....que nunca me ha gustado una tía como Kitiara XDDD). Líder por naturaleza, perdido en muchas ocasiones, sin encontrar su sitio y con grandes dudas que rigen su destino.

Grabados en el árbol (Tanis)


"Tengo el corazón dividido, al igual que mi sangre"Tanis, el semielfo

Caramon Majere, el mejor de los hermanos Majere con un carácter noble y protector. Es su fortaleza es débil por la necesidad que tiene de su hermano gemelo, Raistlin (sucks!!)

“Raistlin aun forma parte de mi” Caramon Majere



más información-->http://www.orbedragones.com
Alathea, el ángel sin alas

A los Moradores Temporales de Krynn
(Los Caballeros de Takhisis, pág. 6)
Que vuestra espada nunca se rompa
Que vuestra armadura nunca se oxide
Que las tres lunas guíen vuestra magia
Que vuestras plegarias sean oídas
Que vuestra barba crezca larga
Que vuestra Misión en la Vida no os estalle en la cara
Que vuestra jupak cante
Que vuestra patria prospere
Que los dragones vuelen siempre en vuestros sueños

10 comentarios:

Miss Vinagre dijo...

Disiento, Laurana fué y sigue siendo una niña mimada y consentida que mete la pata constantemente y provoca situaciones de peligro absurdamente. Es un Tas con buena pinta y con dinero, xD y punto, si hubiese sido fea y pobre la habrian omitido, pero habria sido mucho mas interesante. Y si hubiese sido inteligente ya ni te cuento XD

Tanis es una nenaza, realmente no se ha dado cuenta de que es gay, porque si se diese cuenta seguramente se suicidaria.

Tas... que decir de Tas? Si realmente existiese alguien asi en la vida real te reirias las tres primeras veces, a la cuarta verias como tus manos pretenden estrangularle. Incluso en las leyendas se me antoja un personaje accesorio. Es el equivalente de Pippin y Merry en las peliculas. Puño por el culo a Tas.

Aseverar que Caramon es el mejor de los hermanos Majete (como yo los llamo) es como aseverar que una naranja es mejor que una persona. Mas descerebrado si cabe que Conan el de las pelis. su relacion con su hermano tiene una base claramente incestuosa. Solo hay que ver las leyendas, sin nada que combatir se convierte en un obeso borrachin. Menudo objetivo en la vida.

No es que Raistlin sea mejor o peor, sin duda tiene unos fallos garrafales y es arquetipico como los demas, pero oyes, es mucho mas interesante, al igual que Sturm o el elfo oscuro que toma Raistlin como acolito, e incluso Goldmoon y Riverwind tienen merito y sensatez en algunos casos.

A la hora de la verdad la Dragonlance es una de mis series favoritas, superando claramente al señor de los anillos. ¿Porque? Porque no paran de hacer cosas, es dinamica y entretiene no se tira 10 paginas describiendo un paisaje o la relacion homoerotica entre dos enanos de pies peludos. Es una puñetera partida de rol y eso es lo que me mola :D.

Aunque la Dragonlance tambien tiene relaciones homoeroticas implicitas xD pero son mas entretenidas.

En fin, que Laurana casi me cae peor que Tanis, y ya es decir xD y Caramon... bien podria ser un cantante de estos de ahora del canto del poco o del sueño del masfeo.

Larga vida a Raistlin y por supuesto muerte a Crysania

Es mi opinion, ergo, puño por el culo pa mi xD

Ricardo Dorda dijo...

Me gustan los kenders
Firmado: Relamido

Anónimo dijo...

Odio a los Kender en general y a Tass en partikular.

De la Dragonlance solo me molan Strum y Riverwind.

La Dragonlance son libros para adolescentes, me kedare toda puta vida kon El señor de los anillos, con lo ke he leio de Elric (todavia por desgracia poko) y kon el ciklo de la puerta de la muerte, de hecho de Margaret Weis y Tracy Hickman lo peor es la Dragonlance...La espada de Joram es mucho mejor.

Anónimo dijo...

Laurana: que no evoluciona?, dios mio he devido leerme unos libros distintos, maldito librero, me ha estafado,... pero oye quiero leerme la version de Laurana la kender. Esta claro k el personaje no evoluciona de la noche a la mañana, es algo progresivo, coño, a k me suena, a la vida real.

Tanis: nenaza? Por dudar? por querer a sus amigos? por preocuparse por ellos? por llorar?, Tanis es un personaje con dudas y nos simboliza a todos, hay alguien que no se haya equivocado nunca? o que no haya fallado a alguien alguna vez? Tanis lo hace pero cuando se cae se levanta y sigue luchando por lo que cree correcto.

Tas: yo soy de los que lo amo, pero no me metere con los que lo odian, porque a todos no nos tiene porque gustar lo mismo. Pero por favor no lo compareis con Pippin y Merry.

Caramon: a mi desde siempre me han gustado los guerreros, y no dire que Caramon es superdotado (intelectualmente me refiero), pero no es ningun estupido, todo lo que hace por su hermano es por amor y se lo paga de la manera que lo hace. En las propias leyendas, Caramon idea un sistema para conseguir la alianza de enanos, hombres de las llanuras y humanos, joer que estupido es...
Se vuelve borracho porque para una de las personas a las que ama no existe, que tonto, habrá que decirselo a las personas que se suicidan porque les dejan las parejas o porque suspenden exámenes.

Estoy de acuerdo en que Dragonlance es mejor que el señor de los anillos.

P.D. Hector, todos sabemos k Tolkien apesta :P

Luz Quiñonero dijo...

Para qué escribir un post largo y aburrido? me quedo con el que ya ha escrito el bichejo este, con el q estoy totalmente deacuerdo, y doy gracias a Ahskar por su aprecio a estas criaturitas tan adorables q nos escondemos tras cuerpos humanos (pestañeo pestañeo):D. Oídos sordos a opiniones ajenas contrarias a las nuestras jijiji. Un beso!

Anónimo dijo...

Dragolance es una saga para adolescentes ke sigue el eskema de una aventura de rol para adolescentes: viajo, mato bichos, viajo mato bicho gordo, viajo, mato bichos....

El concilio de Elrond es el kopon de bullas y sois unos frikys de palo ke no mencionais a Frizban (aunq sea una burda kopia de nuestro amigo Bombaddil)

En kualkier kaso kualkier libro de Elric es mejor, aunke solo sea por el hecho de ke los buenos no son muy buenos y los malos muy malo.
Keremos buenos hijos de puta ya!!!

Unknown dijo...

Para algo así recomiendo Canción de Hielo y Fuego (muchaaaa política, chachulleos varios y traicciones :P)o La Guerra de los Espíritus de la Dragonlance si quereis un seguir con la colección (para mi es lo segundo mejor que han escrito)

Hector es normal que sea algo así....los libros se escribieron para una ambientación de campaña de D&D....lo que ellos no sabían es que tendrían tanto exito :P

Ricardo Dorda dijo...

Oh fizban o Zifnab... que genial... adoro a ese tipo XD
De todos modos estoy de acuerdo en que es una saga para adolescentes pero, joer, porque sea para adolescente no tiene que ser tampoco desmerecida, porque yo le tengo más cariño a Doneval, un libro de fantasía que de maduro o novela realista tiene poco, que a muchos libros que he leido después, será que cuando lo leí siendo un niño me encantó, así como sigo adorando al pirata garrapata.
Por supuetso si algún defecto tengo que sacar a la Dragonlance es que es una aprtida de rol (lo cual según a ojos de quién, puede ser un mérito o una pifia)
En cualquier caso disiento absolutamente de la opinión de La Espada de Joram... para mie s de lo peor de weiss y hickman, por debajo de la dragonlance, en la que al menos no lo convertían todo en una pajamental enorme según avanza una historia que inicialmente prometía...
Y sobre el ciclo, en mi opinión de lo mejor de los autores (aunque no puedo decir lo mejor pues no he leido toda su obra) aunque hacia el final se desmerezca por la obvia pereza de Weiss y Hickman.

Luz Quiñonero dijo...

El Ciclo es lo mejor de lo que he leído por ahora, La Espada de Joram también me parece un poco flojucho... y... Zifnab/Fizban es Dios(nunca mejor dicho :D)

Anónimo dijo...

Nota para Elena: los qualinestis serian komo elfos sindar no komo silvanos, los kagonestis se parecen mas a los silvanos ke qualinestis,¿no?

(Nota: si juegas a D&D 2ªEdicion revisada y lo haces en Krynn y kieres ser una makina de pikar karne ya lo sabes amigo: un kagonesti guardaboskes)