.................... Una princesa de semillas y arbolillos destinada a un bosque....................

6 de mayo de 2005

.:CuADeRnO de NoTas de La CaSa dE laS MaRaVillAs:.

....
-200 onzas de raíces negras
-100 libras de fruta traída de los campos de Kalendor
-10 plantas de Aloe para Gretchen

...Después del mercado de la lana de Cirgentea, mis pasos me han llevado a la frontera entre Kalendor, Kendoria y Turiel. Nuestro querido Augur ha contraído matrimonio con la más bella mujer de Mecia, la hija de uno que se hace llamar duque, un nacido..."Elegido por Dioses"...Miles de mujeres Kalendorianas llorarán su decisión, pero yo se que esa mujer estaba destinada, lo ví en sus ojos...

....La farándula se ha instalado con el ejécito y cuan grande fue mi alegría, que mi prima Hanna y su mascota Renard estaban entre ellos. Una mano más que puede ayudarme en la taberna. Gretchen lleva unos días que se levanta tarde y cansada...cada vez echa más de menos a los suyos, pero no puedo tolerar a que vuelva a ser maltrada por esas malas bestias.

He adecuado mi pequeña fortuna para todos los soldados que nos miran sedientos y no sólo de un buen vaso de licor de frutas. Me estoy apresurando a conocer a los que como yo, han olido el buen negocio de esta boda. Hedran Tilc, que a pesar de ser el dueño de la arena, tiene un corazón grande con aquellos que han sabido ganárselo, Bran, nuestro buen bardo, virtuoso del arpa y la bella Arhettée Parthenia, con su chiquilla. Apresuré a darles alojamiento y las dos entendimos la ventaja de esa alianza.

Fornidos cuerpos y hermosas caras han pasado esas tardes por mi taberna, todos ellos se habían ganado aquella posición y por ello se merecen el mayor de mis respetos. Gretchen y yo hemos acordado en un precio especial a estos soldados.

...Esta mañana ha llegado un grupo impresionante -más bocas a las que alimentar-pensé yo, que equivocada estaba, no sabía hasta que punto podrían complicar mi vida esos Sarphilos que han desafiado hasta al mismo Augur. Todavía no son conscientes de que gran error cometieron al desafiarme.

Ya entrada la tarde, grandes figuras rodeadas de guardias se han acercado a mi posada, unos más educados que otros bebieron hasta saciarse, antes del torneo que organizaba Hedran. El Duque y el Conde, han descubierto que no era bueno enfrentarse a una "simple tabernera" y que los nacidos no son bien recibidos en Kalendor. La esposa del Augur resultó alguien al que mereció la pena servir y recibir sus propinas.

...El día ha parecido más ajetreado que de costumbre, Kaledor se alió con los orcos y Gretchen contactó con su chamán orco que no parecía ser tan malvado como otros de su especie, aún así no me fío. Sus goblins están muy magullados, espero que Gretchen siga sabiedo donde está su sitio y sus aliados. Hubo un ataque a Thalesia y todos fueron masacrados...pobre gente.

...He entablado contactos con el tercero al mando, el Coronel Aristán, intenté ayudarle con sus penas pero el fantasma del pasado se le había cruzado demasiado cerca y no lo ahogaría en un vaso de vino.

...Incluso viajé a Mecia, con mi prima, la hertta, Ío, y nuestra guardia personal, Gatsu. Los orcos no se atreverían a molestarme. En la ciudad ví cosas asombrosas, tratos deplorables a honorables personas y aires de grandeza por otras no tan honorables. Descubrimos la religión adorada por sus habitantes los ::cardinales, su símbolo era algo parecido a una ruleta de molino y sus cristales eran coloreados para que no pasara a su interior la pura luz blanca. He oído historias de brujas, ritos extraños, pero nada me ha sorprendido más como ver morir antes mis ojos al duque- El destino te tenía reservado algo así por tus actos- y gracias a este suceso nos hemos podido salir airosas de otro maldito grupo de orcos.

...Ha habido una revuelta popular en Mecia -Era algo que se veía venir y de lo que me alegro- El grupo de orcos ha sido masacrado y ha venido a mi en busca de refugio un pequeño goblin llamado Zaguin, espero que sea tan buen compañero como Gretchen. Mientras en Kalendor, la tela de araña está mucho mejor tejida; Aretteé, Hedran y yo hemos pactado una asociación que llevará nuestro negocio a un largo y próspero futuro.

Los detalles de esta asociación así como muchas otras cosas quedarán en mi memoria por si este libro llegase a malas manos...que el destino no lo quiera....

¿Deseos hechos realidad?
Con unas monedas eso y mucho más en la Casa de las Maravillas.
Vientos y Fortuna
Tsune, dueña y señora de la Casa de las Maravillas

No hay comentarios: