.................... Una princesa de semillas y arbolillos destinada a un bosque....................

20 de febrero de 2005

.:PrEsEnTaCiÓn NINTENDO DS:.

Gracias a los contactillos que tenemos en la Fnac (acias Isra), conseguimos un pase para la presentación de la Nintendo DS, estará a la venta el día 12 de Marzo en España, pero que ya podemos reservar en algunas tiendas ^_^
El 2 febrero a las 23:00, con nuestra entrada en mano nos dispusimos a entrar en el local "COOL" de Madrid, dentro de la fiesta a primera vista pudimos encontrar de todo, desde niñas pijas que no habían visto una consola en su vida hasta fieles socios del Club Nintendo. Adentrándonos en la sala, contemplamos que habíamos llegado al paraíso, 30 game cube y unas 50 DS ambas con una amplia variedad de juegos para probar... estaban allí dispuestas para que nosotros las probaramos (problema., al principio había muchísima gente y resulto difícil encontrar algo interesante libre)



Una media hora después, probamos el Mario Party 6, y comprobamos que la originalidad de Shigeru Miyamoto no tiene límites. Cuando conseguí ganarles "Yoshi Wins" nos fuimos a probar algo de la NINTENDO DS que para algo habíamos venido.
El WarioWare Touch, resultó mucho más intuitivo que su versión para Game Boy Advance y por lo que es un juego que llama mucho la atención a pesar de la pobreza de sus gráficos ya que no los necesita para ser entretenido. Mediante el Stylus podemos probar nuestros reflejos en más de 180 minijuegos.



Como colofón final también conseguimos probar el Donkey Kong Jungle Beat, un juego de plataformas para Game Cube que utiliza como novedad el sistema de control mediante dos "bongos". Con ellos puedes moverte, saltar y actuar en los escenarios basados en distintas frutas y contra los final boss. Todo ello para conseguir plátanos que alimenten a tu club de fans de monos. La originalidad es el punto fuerte del juego.




Con respecto en cuanto a especificaciones técnicas son (para quién le interese)
Tamaño (cerrada):
14,86 cm. ancho / 8,46 cm. largo / 2,87 cm. alto
Pantalla superior:
Pantalla TFT/LCD reflectora semitransparente a color, de 3 pulgadas, con luz incorporada, con una resolución de 256x192 píxeles y 0.24 mm de tamaño de punto.
Pantalla táctil
Igual que la pantalla superior, pero con pantalla táctil transparente de tipo analógico.
Colores en pantalla:
Capacidad para mostrar 260.000 colores.
Comunicación inalámbrica:
IEEE 802.11 y el formato propiedad de Nintendo. El rango de comunicación inalámbrica varía de 10 a 30 metros, dependiendo de las circunstancias. En muchos casos, varios jugadores pueden participar en la misma partida multijugador utilizando un solo cartucho.
Controles:
Pantalla táctil, micrófono incluido para reconocimiento de voz, botones A/B/X/Y, más pad de control, botones laterales L/R, botones Start y Select.
Entrada/Salida:
Puertos para cartuchos de juegos de DS o para juegos de Game Boy Advance y entrada para auriculares estéreo y micrófono.
Otras características:
Software PictoChat incluido en la consola y que permite a un máximo de 16 usuarios chatear simultáneamente entre sí. Reloj a tiempo real incluido, con alarma de fecha y hora
CPUs:
Un procesador ARM9 y otro ARM7.
Sonido:
Altavoces estéreo que pueden proporcionar sonido "virtual surround" dependiendo del software.
Batería:
Batería de ión litio que proporciona entre 6 y 10 horas de juego (en función del uso) tras una carga de 4 horas; modo sleep para ahorro de energía; adaptador AC.
Idiomas:
Español, inglés, japonés, francés, alemán, italiano.
Color:

Plateado.

Precio aproximado: 150 Euros

Opinión personal: En cuanto a la DS, soy una gran fan de Nintendo y he decir que como ya nos tienen acostumbrados la originalidad de los juegos es lo que va a primar en la consola y no tanto unos gráficos excelentes como será el caso de PSP por tanto yo lo que recomiendo es tener las dos ;) si te llega el dinero para que te vas privar de tenerlas.
En cuanto a la presentación, han acertado de lleno la forma de realizarla aunque hubieran quedado mucho mejor si nos hubieran regalado una DS como hicieron con la presentación a prensa unas horas antes de la nuestra.

Alathea, ya era hora de que hiciera el post ^_^U
Que tu camino sea verde y dorado



"Touching is Good.."

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que bien me lo pase, jejeje. He sido listo y yo ya me he reservado esta magnifica consola, estoy deseando que llegue el dia 14 para ir a comprarla (antes no puedo por las johnnyjornadas).
Me parece fatal que no hayas hecho mencion del mejor juego que hubo, el magnifico Resident evil 4, juego que tambien me he reservado ya.
Bueno un abrazo y sigue haciendo reportajes tan chulos como los que haces.