.................... Una princesa de semillas y arbolillos destinada a un bosque....................

6 de febrero de 2005

.:PrEsEnTaCiÓn DeL dIsCo ¿Dónde de está la luz? WARCRY:.

Con motivo de la presentación del nuevo disco de Warcry,¿Dónde está la luz?, el pasado 1 de febrero, Zagar, Valtimor, Diego y yo fuimos al Chesterfield Café de Argüelles. Media hora después de lo concertado y con la sala prácticamente completa, un presentador anunció al grupo, prometiendo entre 5 ó 6 canciones. Entre vitores y aplausos, salieron al escenario y nos dieron las gracias a todos por comprar el disco y por la fidelidad al grupo.



Víctor con la magnífica voz que le caracteriza comenzó a cantar "Contra el viento"la canción que se ha elegido como primer vídeo del trabajo, un tema muy cañero. En la segunda estrofa, los nervios y los temas recientes hicieron que Victor olvidara parte de la misma y que tuviera que aguantar el tirón haciendo memoria de la canción hasta el siguiente estribillo. Pidió perdón infinidad de veces.. "es lo que tiene el directo" Pero resulto gracioso que algunos de los que nos encontrabamos en la sala nos supieramos la canción y él no ^_^.

Después de este traspiés continuaron con "Nuevo mundo" una canción que hace referencia a la situación en la que se encuentran los inmigrantes cuando llegan a España y la balada del disco "El amor de un madre".



Para animar más al público, obtaron por terminar el concierto con canciones de otros discos, "Nana" del primer disco que arrancó el virtuoso Manuel Ramil al teclado, (k se le va a hacer es mi canción preferida). Fue el mejor momento del concierto bajo mi punto de vista y todos los asistentes se unieron a la voz de Victor cantando esa nana que te eriza la piel.

Y como no "Capitan Lawrence"del segundo disco que es una de las obras más valoradas por los fans de la bandas, aunque bajo mi opinión el grupo tiene temas mucho mejores. Cuando parecía que no iba a haber un tema más y habiéndose despedido ya del público, volvieron a escena para tocar "Anticristo" que dedicaron a una compañera de profesión desaparecida, Azucena (antigua cantante del grupo Santa).

Después del concierto, lo mejor. El poder estar hablando con uno de tus grupos preferidos, el decirles que te parece el disco cara a cara, hacerte fotos con ellos...descubres que lo campechanos y cercanos que son. No sabes lo que te perdiste Valtimor (menos mal que vimos a Txus antes de que fueras :))

.

Este nuevo disco estéticamente alejado de lo que estábamos acostumbrados encontrando un sonido más rockero y poderoso. Con temas muy negativos pero en los que siempre queda una luz...Bajo mi punto de vista habiendo escuchado el disco algunas veces he de decir que lo que más destaca del trabajo del grupo es la madurez de este último disco.

.


Setlist:
Contra el viento
Nuevo mundo
El amor de una madre
Nana
Capitán Lawrence
Anticristo

Componentes del grupo:
Victor García-Voz
Fernando Mon-Guitarras
Pablo García-Guitarras
Roberto García-Bajo
Alberto Ardines-Batería
Manuel Ramil-Teclados

Página de Warcry:
http://www.warcry.as/


Que tu camino sea verde y dorado
Alathea, el ángel sin alas

"Él no cree en milagros, sabe que querer es poder:
Aquel que nada quiere, nada puede obtener.
Viviendo los segundos como una oportunidad
de jugar la partida, luchando hasta el final...
hasta el final..."
-Contra el Viento, ¿Dónde esta la luz?. Warcry-

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Alathea.

Me ha gustado mucho tu crónica del concierto y me ha gustado verme en las fotos :p. La canción que mas me ha gustado del nuevo disco es "contra el viento", el disco nuevo me parece el mejor de los cuatro.

Bueno un abrazo guapetona